Full 1

Sitio Oficial
-----------------

Finca Don Rafa´s
Historia y Nosotros
Full 1

Historia de Catarata La Leona

La catarata adquiere el nombre de La Leona desde la época de nuestros antepasados que se dedicaban principalmente a la ganadería, quienes con dicha actividad fueron estrechando el hábitat de los felinos nativos de la zona que se vieron obligados a cazar animales domésticos y cuando los habitantes rastreaban dichos felinos eran dirigidos hacia los sitios que hoy en dia funcionan como senderos, llamando a dichos lugares en particular como “La Leona”. En aquel entonces hubieron pozas, senderos, fincas, potreros, entre otros sitios todos con el nombre de “La Leona” quedando hasta la actualidad el nombre de la Catarata.

Finca Don Rafa’s se declara área protegida desde hace 25 años donde se reforestaron 5 hectáreas y 5 hectáreas se dejaron para en aqueleentonces practicar agricultura, esas 5 hectáreas son la que hoy se utilizan para la zona de camping y centro de operaciones de las actividades y se continúa conservando las otras 5 hectáreas para la conservación de flora y fauna del lugar.

Historia del nombre Don Rafa's

Don Rafa’s fue el antiguo propietario de la finca, un hombre sencillo y trabajador que realizaba agricultura en la propiedad y siempre sin importar la epoca del año tenia algo que ofrecer al público, por lo tanto las personas de los alrededores siempre se acercan a su finca a comprar lo que él les ofrecia y cuando se dirigían hacia su finca decían “vamos a comprar a La Finca Don Rafa’s” por lo anterior y en honor a ese valiente y esforzado hombre quien ya no se encuentra entre nosotros al tener que nombrar el proyecto se decide mantenerlo y solamente agregarle el tema de aventura para que sea lo que hoy se conoce como “Finca Don Rafa’s Aventure Tours”.

Catarata la Leona Finca Don Rafas

Preguntas frecuentes

Por medio de nuestro sitio web, correo electrónico info@fincadonrafas.com,  whatsapp +506 8588-1563 o vía telefónica +506 8588-1563.

Ofrecemos en nuestras instalaciónes amplio parqueo, Soda con comida a la leña, baños completos con duchas, áreas de camping.

Estamos ubicados en Curubandé de Liberia Guanacaste.

Nuestro horario de atención de 7 am a 4 pm para tours.

El área de camping trabaja 24/7 y los 365 días año abierto.

Las recomendaciones es que sean carros altos y de buena tracción, 4×4 y 4×2, pero estamos haciendo trabajos en la carreteera para mejorar el acceso.

Siguenos en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
es_ESEspañol
Abrir chat
¡Contáctanos por Whatsapp!
Bienvenidos a Finca Don Rafa's
Hola, ¿Cómo podemos ayudarle?